tentaculo derecho

Mortadelo & Filemón - Agencia de suplantación

Acerca de

Sobre el webcómic

Aunque suene medio vampiro, este webcómic se "alimenta" de vuestra participación, pues se trata de un homenaje al universo de Mortadelo y Filemón, los célebres detectives creados por Francisco Ibáñez. La gracia del mismo radica en mostrar nuestras propias versiones de estos personajes, creando así una historia a partir de viñetas (como mandan los cánones "brugueriles") en las que hacérselo pasar mal a este par de agentes de la T.I.A.

Por tanto, estas son las bases para que publiquemos tu obra por estos lares:

- Cada autor, guionista o dibujante, podrá aportar solo una obra. Por supuesto, ha de estar relacionada con el mundo de Mortadelo y Filemón.
- El límite es de 1 a 8 páginas por obra. Han de ser cómic, solo se publicarán ilustraciones si son portadas que preceden a las tiras. Se podrá adjuntar material extra (bocetos, algún fanart e incluso lápices de alguna página) que pasaría a subirse a la galería.
- No aceptaremos obras que calumnien a estos personajes, a la editorial o al autor en sí, ya que contamos con el apoyo y la aprobación de éstos.
- No se aceptará gore extremo o sexo explícito.
- Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro, con el único motivo de mostrar nuestras propias historias con nuestro estilo.


Las obras han de enviarse completas a la siguiente dirección: mortyfil.agenciasuplantacion@gmail.com.

Tenéis más información en el blog de este webcómic y en el foro que mostramos en ESTE enlace.

Esperamos con ganas vuestras aportaciones y que disfrutéis con las que vayamos colgando. ¡Ánimo y gracias por leernos!

Mortadelo y Filemón son personajes creados por Francisco Ibáñez, propiedad de Ediciones B. Las imágenes de esta web se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro, con el permiso de los anteriormente mencionados.

Autores

Ovi-One

Ovi-One

Ovidio
Administrador, dibujante — Licenciado en Bellas Artes y lector empedernido, por no decir espectador apasionado, tanto de cine como de series. Pero ante todo, amante del noveno arte, su habitación repleta de cómics verifica este hecho. Este autor empezó en su tierna infancia (lo de "tierna" ya es un clásico, pero algún día parecerá pederasta) dibujando lo que veía por televisión, para luego fijarse en aquellos tebeos patrios de Ediciones B que vendían por entonces en los kioscos: Superlópez, Mortadelo, Zipi y Zape...No fue hasta la serie de animación de X-men de los 90 que empezó a centrarse mucho más en los cómics de superhéroes. Tampoco haría ascos al manga gracias a unos amigos que le dejarían (y le siguen dejando a día de hoy) material y se iniciaría con el europeo (especialmente el francobelga) gracias a obras como Astérix, Lucky Luke o Tintín. Es, en definitiva, una esponja que desea aportar algo al mundo con sus tiras.
mariods

mariods

Mario Domínguez Soler
Administrador, dibujante — Dibujante e ilustrador alcoyano licenciado en Ciclo Superior de Ilustración, y dibujante por encargos que desde que tropezó a sus tiernos (es un decir) cinco años contra una escritorio donde su padre guardaba dos cómics de la colección Olé de Mortadelo y Filemón (amén de otros de Tarzán, Emmanuelle y Puk, el hombre de piedra, que variedad tan extraña, por Crom) ha mantenido una relación de amor absoluto hacia los cómics y muy especialmente en el sector hispano y europeo, haciendo de Bruguera una de sus biblias personales. Aún así su estilo recibe influencias de una mezcla de cómic estadounidense superheróico, cartoon Looney Tuniano, Disneyero y un pelín manga. Amante del cine de cualquier género y nivel de horripilancia así como entusiasta de la animación, este tipo ha pasado gran parte de su vida junto a una mesa de dibujo y no es de extrañar que algún día asiente raices en ella. Pero ya que estamos, mientras tanto se divierte contando historias rocambolescas y dibujando las monstruosidades que vagan por su recóndita mente. Y aún así hace vida normal (o no, quien sabe).